ENVÍO GRATIS EN 24/48H A PENÍNSULA
0

10 plantas que purifican tu hogar

El tiempo que nos ha tocado pasar confinados en casa ha traído por lo menos una cosa buena. Muchos nos hemos centrado en darle un lavado de cara a nuestra casa, convirtiéndola en un auténtico y personal Oasis. Un lugar tranquilo y relajante en el que refugiarnos.

plantas purificadoras de aire


Las plantas juegan un papel muy importante en la decoración pero también en el bienestar de nuestros hogares ¿cómo puede ser? sencillamente porque muchas plantas tienen cualidades purificadoras que nos ayudan a renovar y limpiar el aire de nuestras estancias.  


Si buscas comprar plantas purificadoras, te dejamos a continuación nuestro top 10 en plantas purificadoras. Por lo contrario, si tu casa ya es una jungla, prepara tu check list y comprueba que no te falte ninguna.  


10 plantas purificadoras

Partiendo del estudio que realizó la Nasa en 1989, os mostramos las 10 plantas de interior que mejor purifican el aire.

Inauguramos nuestra lista con el Photos o Potusuna planta colgante que se adapta perfectamente a condiciones adversas pero además los estudios confirman que elimina eficazmente del aire el benceno, el xileno y el formaldehído, procedentes de el humo del tabaco, detergentes, pinturas y otros elementos. Además se trata de una planta muy fácil de cuidar y con un gran valor decorativo.

pothos-planta-purificadora

Esta palmera de interior, conocida como Kentia o Howea Forsteriana es una de esas plantas fáciles de cuidar perfecta para principiantes, además de eso se ha demostrado que es capaz de eliminadel aire formaldehído, xileno y amoniaco.

kentia-planta-purificadora


Cualquier miembro de la familia de las Sansevierias nos ayudará a mejorar la calidad del aire en nuestro hogar. Esta planta elimina del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído, procedente de pinturas y tejidos. Además de todo eso, es una de nuestras estrellas de la categoría de Plantas para principiantes. Se adapta fácilmente a cualquier espacio y no necesita apenas mantenimiento, un poco de agua cada 15 días y... ¡listo!


sansevierias-plantas-interiorLa Hiedra o Hedera Helix es la planta colgante por excelencia, fácil de cuidar y muy decorativa. Elimina casi el 90% del benceno que contiene el aire de nuestros hogares presente en plásticos, resinas y fibras sintéticas.


 hiedra-helix-planta-colgante


El Ficus Benjamina es un árbol frondoso muy fácil de cuidar, queda genial para rellenar esquinas de casa con pura naturaleza o como división natural entre espacios. Se dice que esta planta limpia las sustancias nocivas procedentes de productos de limpieza o adhesivos, que acostumbran a causar alergias y dolores de cabeza.

 

ficus-benjamina-plantas-purificadoras


El Comosum Ocean comúnmente conocida como Cinta, elimina el 96% del monóxido de carbono en 24h y reduce los niveles de benceno, tolueno y formaldehído. Es perfecta para crecer sobre un mueble o colgada en modo cascada, además de ser Pet friendly y muy fácil de cuidar. 


comosum-ocean-cinta-planta-de-interior

En esta lista no podía faltar uno de los top sellers, la Monstera, por su porte tropical es también una planta purificadora entre muchas otras cosas, elimina el formaldehído, un tóxico muy abundante en interiores. Esta sustancia es la responsable de causar el síndrome del "edificio enfermo" ya que puede provocar dolores de cabeza, cansancio, alteraciones cutáneas. Por ello la Monstera Deliciosa será la aliada perfecta para llevar bienestar a tu hogar. 

 

Monstera-deliciosa-plantas-purificadoras-comprar-online

 

Los Helechos son además de reguladores de la humedad ambiental perfectos filtros de aire, eliminando el formaldehído, compuesto tóxico frecuente en el aire y que acostumbra a ser perjudicial para personas asmáticas. Son plantas fáciles de cuidar siempre que reciban la humedad que necesitan.  

Helecho-purificador-de-aire

Comúnmente conocida como Areca, la Chrysalidocarpus Lutescens es de esas plantas resistentes que exigen poca atención. Su tamaño y su capacidad de purificar el aire es proporcional, así que cuanto más grande sea tu Areca más saludable será el aire de tu hogar.  areca-palmera-plantas-purificadoras

La última pero no por ello menos importante, una gran elección, la Dracaena Fragans, buena para mejorar la calidad del aire ya que lo purifica y te ayuda a dormir mejor, es perfecta para eliminar el xileno, tricloroetileno y formaldehído, sustancias presentes en nuestros hogares que las plantas pueden ayudar a reducir. 

 

PLANTAS PURIFICADORAS