ENVIO GRATIS A TODA LA PENINSULA

Cuidados de Ficus Elástica

Si dispones de poco tiempo en tu día a día o tienes poca experiencia en el cuidado de plantas, la Ficus Elástica es tu planta. Podrás beneficiarte de tener decoración natural, sus beneficios ornamentales y su capacidad de purificar el aire de tu hogar

Conocida comúnmente árbol del caucho o gomero, la Ficus Elástica es una planta procedente de las selvas tropicales de la India y Asia. Perfecta como planta de interior y apta para exteriores en climas temperados entre los 16 y 21ºC. 

Ficus elástica cuidados básicos

Para que puedas disfrutar de sus grandes hojas y su espectacular envergadura solo tendrás que seguir unos sencillos consejos que te dejaremos a continuación. Esta planta rústica es una planta muy fácil de cuidar ¡ya lo verás! 

Cómo cuidar Ficus Elástica

Mucha luz para crecer

Para que tu Ficus elástica crezca necesitará mucha luz indirecta, puede recibir algún rayo de sol a primera hora de la mañana y ultima de la tarde, cuando el sol no es tan agresivo. Si quieres que su aspecto luzca uniforme te recomendamos ir girándola de vez en cuando para que reciba luz en todos sus lados. 

Riego Moderado

Para volver a regar te recomendamos comprobar que la tierra está totalmente seca. Para ello, puedes introducir un palito de madera en la tierra y si al sacarlo esta no se queda impregnada en la madera, querrá decir que la tierra del interior también está seca, así podrás volver a regar de nuevo sin causar un exceso de agua a sus raíces. 

Ficus elástica robusta en 3 tamaños

Si las hojas amarillean y caen querrá decir que ha cogido hongos causados por exceso de riego o por un mal drenaje. 

En el caso del árbol del caucho es habitual, sobretodo cuando crece en interior la aparición de dos tipos de plagas, la araña roja y la cochinilla, que deberán tratarse con productos para cada caso. 

Su mejor versión

Al tratarse de una planta que crece verticalmente, por su peso tenderá a inclinarse o ceder en algún punto. Es recomendable colocar tutores o guías para enderezar sus troncos. Debes tener en cuenta que el Ficus es un árbol, eso implica que puede crecer varios metros de altura, si lo tienes en interior podrás acortar su medida vertical pero deberás dejarle espacio para crecer en envergadura.

Al ser una planta de hoja grande acostumbra a acumular polvo sobre ellas, esto perjudica a su fotosíntesis y por ello es bueno retirar el polvo de forma periódica con un trapo húmedo.

Si queremos que siga creciendo sana y frondosa podemos aplicar cada 15 días, junto con su agua de riego, un fertilizante para plantas de hoja verde. 

Ficus Tineke transplante

Existen diferentes tipos de Ficus Élástica que podrás encontrar disponibles en nuestra web.. Ficus elástica Robusta con la hoja verde más claro, la Adbijan con tonos vino en el reverso de sus hojas y el Ficus Elástica Tineke que destaca por su estampado en colores más claros que mezclan amarillos y rosados con los tonos verdes.

En cualquier caso sabrás apreciar la belleza y las ventajas de contar con uno de estos rústicos Ficus en tu hogar. 

Ver ficus elástica