ENVÍO GRATIS EN 24/48H A PENÍNSULA
0

Olivos, nueva tendencia como árbol de interior

Los árboles de interior son tendencia en cualquier tipo de hogar. Siendo un referente mediterráneo, está presente en todo el mundo como una planta imprescindible en la decoración de interiores. Entre todos los ejemplares, el olivo (Olea europaea) destaca por su facilidad de cuidados y adaptación en interiores.

comprar-olivo-para-interior-tendencia-plantas

Si tienes poco tiempo y no paras mucho en casa, apuesta por plantas de interior bellas y fáciles de cuidar

Puede resultarle extraño ver un olivo en maceta, pero es una tendencia creciente que se está extendiendo cada vez más. Además de traer un poco de naturaleza a tu hogar, ayudan a crear ambientes relajados y tranquilos. Su característico color verde lo convierte en el mejor aliado para el diseño de cualquier espacio de interior.

Si estas pensando en incluir un olivo en el interior de tu hogar, no cabe duda de que el salón o el comedor son las mejores opciones para este árbol. Luce especialmente bonito con paredes color blanco roto y macetas terrosas. como-cuidar-olivo-interior-plantas

El olivo es una de las señas de identidad del clima mediterráneo. Eso significa que necesita calor y mucha luz solar. Aunque siempre se ha considerado como una planta de exterior, es posible cultivarla en el interior de tu hogar con éxito. Gracias a esta pequeña guía sobre los cuidados del olivo de interior, no tendrás que preocuparte por nada.

  

Cómo cuidar tu Olivo 

Luz y temperatura

El olivo necesita al menos 6 horas de sol directo. Y para eso, lo mejor es ponerlo cerca de una ventana grande. Te recomendamos que gires el olivo 1-2 veces al mes para que todos los lados de olivo reciban luz por igual.

La temperatura óptima oscila entre los 15-25º. Sin embargo, el olivo es capaz de aguantar temperaturas extremas de hasta 40º y heladas de hasta -12º. Aunque si tu olivo está en el interior de tu casa, no tendrás que preocuparte de la temperatura.

Riego

Como siempre, el riego de un olivo dependerá de la humedad y la temperatura ambiente. Sin embargo, es importante saber que cuando el olivo es joven, hay que regarlo con mayor abundancia. Lo mejor es comprobar el sustrato entre riego y riego para asegurarse que está completamente seco antes de volverlo a regar.

Riega tu olivo de forma moderada sin encharcar la maceta.

Por normal general, riégalo 2 veces a la semana en verano y 1 vez a la semana en invierno, siempre que el sustrato este seco.

Otros tips

  •  El sustrato universal es perfecto para tu olivo.

  • Si lo que buscas es que tu olivo de fruto, asegúrate que lo tienes en el exterior de tu casa, a pleno sol y en las condiciones adecuadas. Si lo tienes en el interior de tu casa, lo más probable es que no te de frutos.

  • Trasplántalo una vez cada 2-3 años. Es un árbol que crece lento.

  • Agradece que le poden las ramas 1 vez al mes para coger forma y crecer más fuerte.

Si buscas comprar una planta apta para mascotas, el Olivo es sin duda una opción ideal para decorar tu hogar. Podrás encontrar diferentes tamaños de olivos que se adapten a tu espacio.

Añade un Olivo a tu hogar