ENVIO GRATIS A TODA LA PENINSULA

Cuidados de Palmera Areca o Lutescens

La Areca o Chrysalidocarpus Lutescens es de esas plantas de interior fáciles de cuidar y además resistentes, exige poca atención y aporta a tu hogar un gran valor decorativo. Gracias a sus voluminosas y cuantiosas hojas podrás llenar de verde cualquier rincón, además de purificar el aire de tu hogar. 

Se trata además de una planta perfecta para compartir hogar con mascotas o niños pequeños. Encontrarás muchas más plantas no tóxicas en nuestra categoría Pet Friendly.

Areca palmera cuidados

Conocida también como Palma o Palmera, por sus altos tallos, la Areca Lutescens es una planta procedente de Madagascar y de muchos países del sur de Asia, dónde crece considerablemente. A diferencia de su tierra natal, en los interiores de nuestros hogares no crecerá más de 2 metros de altura. 

Aunque es una planta muy fácil de cuidar debemos respetar sus necesidades básicas, alta humedad y luz indirecta ¡sencillo!

A continuación te mostramos los cuidados Areca interior.

Areca-como-cuidar palmera-areca-cuidados

CUIDADOS ARECA

cuidar-planta-areca

Luz, mejor indirecta para fomentar su crecimiento.

Aunque puede resistir algunos rayos de sol, la Areca crecerá mucho mejor con luz brillante indirecta. Los rayos de sol suelen quemar sus hojas fácilmente.

Busca un lugar húmedo y bien iluminado para que desarrolle esa frondosidad que la caracteriza. 

Clima tropical.

Al tratarse de una palmera procedente de zonas tropicales, la Areca crece mejor con temperaturas de entre 18 ºC y 25 ºC. Para sentirse como en casa, necesitará unas condiciones de humedad elevadas, por ello muchas veces es bueno pulverizar agua sobre tu Areca de forma habitual, así evitarás que las puntas de sus hojas se tornen marrones. 

Riego sin encharcamientos.

Recomendamos regar entre 1 y 2 veces por semana. A la Areca le gusta crecer con la tierra un poco húmeda, pero ¡ojo! si no tienes experiencia y dudas con la cantidad de agua que subministrarle a tu planta, es mejor regar de menos que de más. 
En invierno podrás regar en menos cantidad, 1 vez a la semana o cada 15 días, según la humedad que tengas en tu hogar, será suficiente.

Mantenimiento de la Areca

· Retira cualquier tallo seco para mantener la planta sana. Córtalo desde la base con unas tijeras.

· Si quieres que siga creciendo sana y vigorosa, deberás abonarla con fertilizante para palmeras o plantas tropicales en los meses de primavera y verano para dar un soporte de nutrientes a su crecimiento.

· Las puntas marrones en las hojas de la Areca pueden significar dos cosas, falta de humedad en el ambiente o exceso de riego.  

palmera-areca

¿Sabías que la Areca mejora la calidad del aire al filtrar las toxinas de formaldehído, benceno y monóxido de carbono? entre muchas de sus características está la cualidad de purificar el aire.

En el aspecto decorativo, es siempre un buen recurso para cualquier interiorista. Esta planta de interior genera espacios frondosos de forma rápida y asequible, compitiendo con la Kentia, otra planta con porte de Palmera que podrás encontrar en nuestra colección de plantas de interior.

Ver más plantas de interior