ENVIO GRATIS A TODA LA PENINSULA

Cómo Cuidar tu Calathea

Este tipo de plantas de interior son una variedad de la familia de la Marantaceae con una amplia gama de especies, nativa de América tropical. Aunque algunas de ellas no se parecen ni en la forma ni en el color de sus hojas, hay algo que las Calatheas tienen en común: su belleza y estilo para decorar cualquier hogar

Calatheas plantas tropicales y sus cuidados

No te preocupes si te cuesta distinguir entre todas sus especies, hasta al más experto le ocurriría. Te damos un truco; el dibujo de sus hojas te ayudará a diferenciarlas. Esta planta ornamental cuenta con alrededor de 25 especies de las cuales, te traemos 4 muy distintas entre ellas. 

A continuación te daremos unos tips rápido para cuidar Calatheas. Con estos consejos serás capaz de hacer crecer sana y frondosa a tus calateas.

Cuidados Calathea

cuidados-calatheas

Luz: siempre indirecta, evita la luz solar directa. 

Agua: le gusta la humedad, así que procura que su tierra esté continuamente húmeda pero no encharcada. En invierno puedes dejar que se seque un poco pero, en primavera y verano, deberás asegurarte de que siempre esté un poco húmeda. 

Temperatura: mantener entre los 18ª y los 22ª y no someterla a corrientes de aire demasiado fuertes. 

Humedad: niveles de humedad altos. Evita situaciones de aire seco. 

Altura y crecimiento: tiene un crecimiento más rápido en primavera y verano. 

Pet/Baby Friendly: no supone ningún peligro para las niños pequeños o mascotas.

Otros consejos: no mojar directamente las hojas, observar cómo crece sana y fuerte y disfrutar de la vida que aportará a tu hogar.

Calathea Orbifolia

Empezamos las presentaciones con la Calathea Orbifolia, una joya entre las plantas de follaje. Esta Calathea, tan difícil de encontrar, tiene hojas anchas de color verde brillante, delicadamente rayadas con un patrón azul plateado que parece casi metálico. Sus elegantes hojas redondas crecen bastante a medida que madura. Si quieres dar tonos claros a la decoración de tu casa, esta planta aportará ligereza y frescura visual a cualquier habitación.
Calathea orbifolia disponible en tamaños

Calathea Lancifolia

Esta curiosa versión de Calathea cuenta con hojas onduladas de color verde brillante, rayadas, con óvalos alternos de color verde oscuro y acentuadas de color púrpura intenso por la parte posterior. Este ejemplar dará mucha personalidad a tu hogar. Más de un invitado te preguntará por ella:, no deja indiferente a nadie.

Calathea lancifolia comprar online

Calathea Medallion

Continuamos con toda una obra de arte de la naturaleza, porque no podemos llamarla de otro modo, la Calathea Medallion, tiene hojas estampadas en plateado y verde esmeralda y, el dorso de sus hojas, en tonos púrpuras que hace las delicias de cualquier interiorista. Lo curioso de esta variedad es que cierra sus hojas por la noche y, cuando la casa está en silencio, incluso podrás oírla moverse.

Calathea Medallion Plantas de interior

Calathea Roseopicta

Por último te deleitamos con esta curiosidad. Lo que diferencia la Calathea Roseopicta de la Medallion es una línea púrpura que rodea sus hojas, con un brillante verde oscuro en su anverso y un oscuro color vino en su reverso. Sin duda, una auténtica maravilla si quieres aportar color a las estancias de tu hogar.

Calathea Medallion detalle hojas

Este tipo de plantas suelen medir entre los 40 centímetros y el metro de altura. Al ser una planta que crece en los soto bosques tropicales, vive felizmente en cualquier rincón de tu hogar en el que dé luz indirecta. La verás crecer sin problema incluso en lugares más sombríos.  El riego es siempre un punto clave en el cuidado de nuestras plantas.  

En el caso de la Calathea, debes tener en cuenta la humedad de la tierra en la que está plantada, pues requiere que esté siempre ligeramente húmeda, sin encharcar, y nunca la dejes secar del todo antes del próximo riego. Plantarla en tiestos o vasijas de barro puede ayudarte mucho a mantener la humedad idónea de la tierra y hacer que se auto regule según sus necesidades. 


Ver colección Calatheas


Cualquier duda puedes escribirnos por el chat de la web o enviar un email hola@aprilplants.com también puedes encontrar más plantas de interior aquí