Envío gratis en 24-72h | ¿Tienes dudas? Llámanos al 626 237 420

5 plantas de la buena suerte

No hay nada como iniciar el año con energías renovadas, con ganas de organizar y volcar energía positiva al día a día. Para conseguirlo, hay algunas plantas que son popularmente conocidas como plantas de la fortuna o de la buena suerte. Ya sea por su capacidad para regenerar el aire y las energías de cualquier espacio o por su simbología pueden transformar la mala en buena suerte. 

Estas son las 5 plantas de la suerte para empezar el año con buen pie.

Plantas de la suerte para llenar tu hogar de energia positiva


Pachira Aquatica

Disponible en varios tamaños es una planta de interior que ayuda a purificar el aire y es conocida como una de las plantas que pueden traer fortuna a tu hogar. Además, según el Feng Shui ramas terminadas en 5 hojas representan los 5 elementos esenciales: metal, fuego, agua, tierra y madera. Además con su tronco trenzado se cree que se representa la unión del bien y del futuro.
La Pachira es una planta de interior apta para mascotas y niños pequeños, no es tóxica y además purifica el aire de tu hogar. 

pachira planta de la buena suerte

Luz: feliz con luz indirecta.
Riego: 1 vez por semana aproximadamente, espera a que la superficie de la tierra se seque completamente para volver a regar. Pulverizar sus hojas con agua ayudará a que la planta crezca más sana y evitará la caída de las hojas. Evitar excesos de agua o encharcamientos.
Temperatura: ideal entre 18ºC a 27ºC.
Pet/Baby Friendly: perfecta si tienes mascotas o niños pequeños en casa.

Comprar Pachira

 

Areca

Si quieres aportar salud y paz a tu hogar la Areca es una opción ideal. Con un fácil mantenimiento y una alta capacidad para purificar el aire, eliminará la energía negativa y atraerá la positividad a tu vida. Su porte de palmera y el movimiento de sus hojas son como mínimo relajantes ¿no te parece?.

Nativa de húmedos bosques tropicales desde Malasia hasta las Islas Salomón, comúnmente conocida como Areca, la Chrysalidocarpus Lutescens es de esas plantas resistentes que exigen poca atención, perfecta para principiantes que buscan una compañera de piso fácil de cuidar.

 

Areca o planta del bienestar

 

Luz: le gusta la luz indirecta o un poco de sombra pero el sol puede quemar sus hojas.
Riego: 1-2 veces por semana en verano. Le gusta tener la tierra húmeda pero no tolera los encharcamientos.
Temperatura: ideal entre 15-25° C. Puede soportar temperaturas de hasta 10 °C.
Pet/Baby Friendly: Perfecta si tienes mascotas o niños pequeños en casa

Comprar Areca

 

Orquídeas

Según el Feng Shui, las orquídeas traen fortuna en el amor, así que si estás buscando un poco de ayuda en ese ámbito, adquirir o regalar esta preciosa planta con flor, será una genial idea. La Orquídea requiere de ciertos cuidados para que cada temporada nos regale sus preciosas y elegantes flores. 

 

Orquideas plantas del amor

 

Luz: prefiere iluminación indirecta o tamizada, evita el sol directo. 
Riego: se recomienda regar con agua blanda (baja en sales). Las raíces deben verse de color verde vivo, si están de color gris y aspecto seco, será momento de pulverizar o regar por inmersión durante 3-5 minutos (colocando la maceta sobre un cuenco con agua para que la planta absorba la cantidad de agua que necesita). 
Temperatura: lo ideal es alrededor de los 22 °C y un alta humedad ambiental. 
Encontrarás varios colores de orquideas disponibles en nuestra tienda online.

Comprar Orquideas

 

Plectranthus

Conocida como una de las plantas que atraen la buena fortuna. Es una planta con muchas variedades diferentes y no necesita grandes cuidados, por lo que cualquiera podrá tenerla en casa sin problemas.

El Plectranthus es una planta colgante más conocida como la planta del incienso, gracias al aroma tan característico que desprende al rozar sus hojas. 

 

Plectrantus o planta del dinero

 

Luz: indirecta. Evita el sol directo.
Riego: 1 vez por semana aproximadamente. Revisa que la tierra esté seca antes de volver a regar.
Temperatura: ideal 18-21°C. Por debajo de los 10°C la planta podría crecer con dificultad.

Comprar Plectranthus

 

PILEA PEPEROMIOIDES

Conocida como planta del dinero, se cree popularmente que trae fortuna a quienes poseen una. Te sorprenderá con sus hojas suaves y redondas de un color verde intenso. Además sus cuidados son bastante simples, lo que la convierten en un planta perfecta para principiantes.

Pilea planta del dinero
Luz: feliz con luz indirecta.
Riego: 1 vez a la semana. Esperar a que la tierra empiece a secarse antes de volver a regar.
Temperatura: ideal entre 18ºC a 27ºC.
Mini Tip: la Pilea suele crecer hacia la luz, si quieres que crezca de forma uniforme aconsejamos girar la planta cada cierto tiempo.
Pet/Baby Friendly: perfecta si tienes mascotas o niños pequeños en casa.

Comprar Pilea

 

plantas en dormitorio

Y aquí os dejamos, tras este breve resumen de las plantas de la suerte solo nos queda enviaros toda nuestra energía positiva para empezar el año de la mejor manera, llenando hogares de vida y color. 

Descubre más plantas aquí