ENVIO GRATIS A TODA LA PENINSULA

Cuidados básicos para tu Ficus Moclame

El Ficus Moclame es una de las muchas variedades de ficus que se cultivan como plantas de interior. Cada variedad de ficus tiene características únicas en cuanto a hojas y hábitos de crecimiento.

El Ficus maclellandii, comúnmente conocido como "Ficus de hoja estrecha" o "Ficus Moclame," es una planta de interior popular apreciada por sus hojas decorativas y su facilidad de cuidado. Aquí te proporciona información, curiosidades y cuidados relacionados con esta planta:

como cuidar un ficus moclame

 

Cuidados básicos del Ficus Moclame

cuidados básicos del ficus moclame

 

Luz: El Ficus Moclame prefiere la luz indirecta brillante. Evita la luz solar directa, ya que puede dañar sus hojas. Coloca la planta cerca de una ventana, pero asegúrate de que la luz esté tamizada.

Temperatura: Mantén la planta en un rango de temperatura entre 18-24°C. Evita las corrientes de aire frío y los cambios de temperatura drásticos.

Riego: Riégala cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto. Riega de manera uniforme y evita el encharcamiento, ya que el exceso de agua puede provocar problemas en las raíces. En invierno, disminuye la frecuencia de riego.

Humedad: El Ficus Moclame tolera una humedad relativa moderada, pero puede beneficiarse de un aumento de humedad ambiental, especialmente en invierno cuando el aire interior tiende a ser seco.

Sustrato: Utiliza un sustrato de buena calidad que proporcione un buen drenaje. Añadir perlita o musgo sphagnum puede ayudar a mejorar la estructura del sustrato.

Fertilización: Durante la temporada de crecimiento, generalmente en primavera y verano, puedes alimentar la planta con un fertilizante equilibrado diluido una vez al mes. 

 

 

Poda: Recorta las ramas o hojas que estén dañadas o que desees eliminar para dar forma a la planta.

Toxicidad: Ten en cuenta que el Ficus Moclame es tóxico si se ingiere, por lo que debes mantenerlo fuera del alcance de mascotas y niños.

Cuándo trasplantar

El trasplante del Ficus Moclame es un procedimiento importante para mantener la salud y el crecimiento de la planta. Aquí te proporciono información y consejos sobre cuándo y cómo trasplantar tu Ficus Moclame:

Crecimiento y tamaño: La necesidad de trasplantar dependerá del tamaño de la planta y de su tasa de crecimiento. Por lo general, es necesario trasplantar un Ficus Moclame cada dos o tres años cuando es joven y en crecimiento. A medida que la planta madura y su crecimiento se ralentiza, los trasplantes posteriores pueden ser menos frecuentes, cada cuatro o cinco años.

Raíces sobresalientes: Si las raíces del Ficus Moclame comienzan a sobresalir de los agujeros de drenaje de la maceta o si la planta parece estar luchando para obtener suficiente espacio en la maceta actual, es un buen momento para trasplantar.

Maceta inadecuada: Si la planta está en una maceta que es demasiado pequeña y no proporciona suficiente espacio para el crecimiento de las raíces, debes considerar un trasplante a una maceta más grande.

Cómo trasplantar:

Selecciona la maceta: Elige una maceta que sea aproximadamente 2-3 cm más grande en diámetro que la maceta actual. Asegúrate de que la nueva maceta tenga agujeros de drenaje en la base.

Prepara el sustrato: Prepara una mezcla de sustrato de buena calidad, como tierra para macetas de calidad con perlita o musgo sphagnum para mejorar el drenaje.

Retira la planta: Con cuidado, saca la planta de la maceta actual. Si las raíces están enredadas o compactadas, puedes aflojarlas suavemente con las manos o un tenedor de raíces.

Coloca en la nueva maceta: Coloca una capa de sustrato en el fondo de la nueva maceta y luego coloca el Ficus Moclame en el centro, asegurándote de que quede a la misma profundidad que en la maceta anterior.

Llena con sustrato: Llena la maceta alrededor de la planta con el sustrato preparado, asegurándote de que quede bien firme. Riega bien para asentar el sustrato.

Mantenimiento posterior: Después de trasplantar, coloca la planta en un lugar con luz indirecta brillante y continúa con los cuidados habituales, como riego y fertilización.

El trasplante del Ficus Moclame le proporcionará un espacio adecuado para que sus raíces crezcan y se desarrollen, lo que contribuirá a su salud y vitalidad a largo plazo. Sigue los consejos mencionados y estarás en el camino correcto para mantener tu planta en óptimas condiciones.

Moclame detalles de cuidados

El Ficus Moclame es una planta atractiva y fácil de cuidar que puede añadir un toque de elegancia a tu hogar. Con los cuidados adecuados, esta planta puede prosperar y mantenerse saludable durante muchos años.

Si aún no tienes el tuyo, clica aquí para comprar tu Ficus Moclame.