ENVÍO GRATIS EN 24/48H A PENÍNSULA
0

Como cuidar la Hiedra

Todo un clásico entre las plantas colgantes pero tan importante es conocer sus cuidados como las ventajas de contar con una de estas plantas en tu hogar o jardín.

cuidar-hiedra-helix

La Hiedra es una planta trepadora de hoja perenne, es decir, siempre tiene hojas verdes. No necesita exceso de riego ni mucho mantenimiento pero a cambio podrás crear con ellas mantos en el suelo de tu jardín o generar muros verdes que minimicen los ruidos procedentes del exterior hacia tu terraza o balcón. Además te ayuda a crear paredes naturales que aporten intimidad a tu terraza, además de todo el valor decorativo que te ofrece con su frondosidad. 

En interior es perfecta para crear cascadas o decorar alguna estantería ya que puedes ir guiándola para enmarcar alguna zona en concreto. 

La Hiedra es una planta que crece de forma rápida, aproximadamente 10-20 centímetros al año. 

A continuación descubre todos los cuidados de la Hiedra Helix para que luzca preciosa tanto como planta de interior como en tu balcón, terraza o jardín. 

CÓMO CUIDAR HIEDRA HELIX

Una planta polivalente

Si tu nueva Hiedra va ir ubicada como planta de exterior te recomendamos que no esté en un lugar con mucho sol directo, en un lugar de semisombra crecerá perfecta. Si en tu jardín no suelen superarse los 30ºC puede recibir algo de sol de mañana o al atardecer que también crecerá de forma satisfactoria. 

Si tú planta está en exterior puede soportar algunas heladas sobre los - 4-5º C siempre que sea trate de un ejemplar ya adulto (más de 2 años). 

En el caso de que vayas a tener tu hiedra en maceta, en el interior de tu casa, es recomendable que la ubiques en una habitación en la que reciba mucha luz indirecta, evita siempre el sol directo ya que podría quemar sus hojas. 

Esta planta de interior puede crecer a lo alto colocando un tutor, como en el caso de el photos, o puedes guiarla por tus muebles o marcos de puertas consiguiendo un contraste interesante con el verde sobre tus muebles y paredes. 

hiedra-cuidados
Un poco de hidratación

Para que tu hiedra crezca saludable necesitará ser regada 2 o 3 veces por semana en épocas calurosas y entre 1 y 2 veces a la semana en invierno. Si puedes utilizar el agua de la lluvia o baja en cal para hidratarla ¡mucho mejor!.

Energia extra

En primavera y verano, es bueno agregarle fertilizante orgánico o abono universal para planta de hoja verde. Así conseguirás que no pierda su frondosidad después de la época de más crecimiento. 

Para que la hiedra crezca fuerte es conveniente podar los tallos que estén secos o enfermos. Para controlar su desarrollo la época de poda adecuada sería durante el otoño o principio de invierno. 

hedera-cuidados

Importante: si tienes mascotas o niños pequeños en casa debes tener en cuenta que la hiedra es una planta tóxica en caso de ingesta o en contacto con mucosas. Puede provocar irritación, picazón severo, dificultad para tragar y respirar, puede provocar vómitos en los casos más severos. 

En nuestra tienda de plantas online podrás encontrar dos variedades; la Hiedra Helix Anna y Hiedra Helix Eva, su diferencia se encuentra en el tono y combinación de verdes de sus hojas. 

Si eres amante de las plantas trepadoras te recomendamos echarle un vistazo a otras plantas como el Photos y Potus lemon

Si aún no tienes tu planta puedes comprar Hiedra aquí