ENVÍO GRATIS EN 24/48H A PENÍNSULA
0

Cuidados de la Pachira Aquatica o Árbol del dinero

Procedente de las zonas pantanosas de México, la Pachira Aquática destaca entre otras plantas de interior por su valor ornamental, su tronco trenzado aporta elegancia a cualquier decoración. 

Conocida con apodos como el castaño de agua o árbol del dinero, se cuenta que esta planta trae energía positiva, prosperidad y buena suerte

Pachira-aquatica-cuidados

El error más común, es confundir su nombre, con la necesidad de riego abundante. Su nombre procede únicamente de su lugar de origen, así que ya lo sabes, no excederse con el riego es mucho mas importante en el caso de la Pachira Aquática. 

A continuación encontrarás una guía de cuidados básicos para que tu Pachira crezca sana y frondosa.

pachira-acuatica-como-cuidar

Cuidados de la Pachira Acuática

cuidados-pachira-aquatica

Una buena iluminación

La Pachira necesita mucha luz indirecta para crecer. Evita que los rayos del sol toquen la planta ya podrían causarle quemaduras.

Controla la humedad

Esta planta crecerá genial siempre y cuando no te pases con el riego. Como te comentábamos, es habitual pensar que necesita tener la tierra siempre húmeda pero no lo es. Lo recomendable es comprobar que la tierra está totalmente seca antes de volver a regar. ¿cómo? muy fácil, introduce un palito de madera en la tierra y si al extraerlo esta se queda pegada al palo, querrá decir que aún hay humedad en su interior y deberás esperar un poco más para volver a regar. Si por lo contrario sale limpia sin sustrato adherido al palo, podrás volver a regar. 

Riego moderado: dependiendo de las condiciones de tu hogar tendrás que regarla 1 vez cada 15 días. En verano podrás regarla 1 vez a la semana si ves que la tierra se seca mucho.

Pulverizarla con agua una vez por semana, esto ayudará a que la planta crezca más sana y evitará la caída de sus hojas. Si lo prefieres, puedes colocar cerca un humidificador que aporte esa humedad necesaria para la Pachira acuática. 

cuidar-pachira-arbol-dinero

La temperatura ideal

Para crecer sana y feliz, la Pachira requiere de una temperatura aproximada a los 16ºC pero resiste bien hasta los 23ºC. En épocas de mucho calor procura colocarla en un lugar algo más fresco y en invierno evita las corrientes de aire frio.

Mini tip

Si notas que por la cantidad y peso de sus hojas los tallos empiezan a doblarse podrás podarla para liberarla del peso y evitar que se parta. Te recomendamos hacer ese proceso de poda en primavera o verano.

La Pachira aporta elegancia, purifica el aire de tu hogar y además se trata de una planta Pet friendly, perfecta si tienes mascotas o niños pequeños porque su ingesta no representará ningún riesgo para la salud. 

Comprar Pachira Aquática