ENVIO GRATIS A TODA LA PENINSULA

Cuidados de la Pachira Aquatica o Árbol del dinero

Procedente de las zonas pantanosas de México, la Pachira Aquática destaca entre otras plantas de interior por su valor ornamental, su tronco trenzado aporta elegancia a cualquier decoración. 

Conocida con apodos como el castaño de agua o árbol del dinero, se cuenta que esta planta trae energía positiva, prosperidad y buena suerte

Pachira aquatica cuidados

El error más común, es confundir su nombre, con la necesidad de riego abundante. Su nombre procede únicamente de su lugar de origen, así que ya lo sabes, no excederse con el riego es mucho mas importante en el caso de la Pachira Aquática. 

A continuación encontrarás una guía de cuidados básicos para que tu Pachira crezca sana y frondosa.

Pachira aquatica transplantar

Cuidados de la Pachira Acuática

cuidados-pachira-aquatica

Una buena iluminación

La Pachira necesita mucha luz indirecta para crecer. Evita que los rayos del sol toquen la planta ya podrían causarle quemaduras.

Controla la humedad

Esta planta crecerá genial siempre y cuando no te pases con el riego. Como te comentábamos, es habitual pensar que necesita tener la tierra siempre húmeda pero no lo es. Lo recomendable es comprobar que la tierra está totalmente seca antes de volver a regar. ¿cómo? muy fácil, introduce un palito de madera en la tierra y si al extraerlo esta se queda pegada al palo, querrá decir que aún hay humedad en su interior y deberás esperar un poco más para volver a regar. Si por lo contrario sale limpia sin sustrato adherido al palo, podrás volver a regar. 

Riego moderadoRiega la Pachira de manera regular pero no la mantengas constantemente empapada. Deja que la capa superior del sustrato se seque antes de volver a regar. El riego excesivo puede provocar pudrición de las raíces. Dependiendo de las condiciones de tu hogar tendrás que regarla 1 vez cada 15 días. En verano podrás regarla 1 vez a la semana si ves que la tierra se seca mucho.

Pulverizarla con agua una vez por semana, esto ayudará a que la planta crezca más sana y evitará la caída de sus hojas. Si lo prefieres, puedes colocar cerca un humidificador que aporte esa humedad necesaria para la Pachira acuática. 

Pachira aquatica arbol de la fortuna

La temperatura ideal

Para crecer sana y feliz, la Pachira requiere de una temperatura aproximada a los 16ºC pero resiste bien hasta los 23ºC. En épocas de mucho calor procura colocarla en un lugar algo más fresco y en invierno evita las corrientes de aire frio.

Mini tips

Sustrato: Utiliza un sustrato de calidad que ofrezca un buen drenaje. Una mezcla de tierra para macetas y perlita suele ser adecuada.

Fertilización: Durante la temporada de crecimiento, que generalmente es en primavera y verano, puedes alimentar la planta con un fertilizante equilibrado una vez al mes. Sigue las indicaciones del envase para la cantidad y frecuencia.

Trasplante: La Pachira no necesita ser trasplantada con frecuencia. Revisa las raíces y trasplanta a una maceta ligeramente más grande solo cuando sea necesario.

Podado: Puedes podar la planta para darle forma o eliminar hojas o ramas dañadas.

Soporte: A medida que la Pachira crece, puede requerir algún soporte, ya que sus tallos pueden volverse largos y delgados. Puedes utilizar tutores o estacas para mantenerlos erguidos.

Limpieza: Limpia las hojas regularmente con un paño húmedo para eliminar el polvo y mantenerlas limpias.

La Pachira aporta elegancia, purifica el aire de tu hogar y además se trata de una planta Pet friendly, perfecta si tienes mascotas o niños pequeños porque su ingesta no representará ningún riesgo para la salud. 

La Pachira aquatica es generalmente una planta fácil de cuidar y puede prosperar en interiores con los cuidados adecuados. Al seguir estas pautas, puedes disfrutar de su atractiva apariencia y, según la creencia popular, atraer la buena suerte a tu hogar.

Comprar Pachira Aquática