Envío gratis en 24-72h | ¿Tienes dudas? Llámanos al 626 237 420

Cómo cuidar un árbol de Navidad natural

Si este año has apostado por una decoración navideña 100% natural y has añadido uno de nuestros árboles a tu hogar, ¡enhorabuena! podrás disfrutar, durante estas fiestas, del aroma y la elegancia de estas plantas de proximidad. 

Nuestro objetivo es que puedas alargar su vida al máximo y en el caso de haber incorporado una de las Piceas enraizadas en el interior de tu hogar, lo ideal sería que pudiera seguir creciendo una vez pasadas las fiestas Navideñas. Para conseguirlo deberás seguir estos consejos de cuidados:

 

árbol de navidad natural
COMO MANTENER FRESCO TU ÁRBOL DE NAVIDAD

· Pulverizar agua sobre sus hojas regularmente y moderar la calefacción para que una vez terminadas las fiestas navideñas puedas ubicarlo en exterior o trasplantarlo en tu jardín y seguir disfrutando de este bonito árbol.

· Aleja tu árbol natural de zonas de calor intenso o calefacciones.

· Si vas a decorarlo con series de luz, te recomendamos que sean tipo LED ya que desprenden menos calor y te permitirá mantener el árbol fresco durante más tiempo. 

· Si tienes un humidificador, colócalo cerca para que tu nuevo árbol de navidad conserve su humedad y dure más tiempo fresco.

· Riega cuando la superficie del sustrato haya empezado a secarse un poco.

 *En el caso del árbol cortado (Nordmanianna) deberás seguir los mismos cuidados exceptuando el riego, ya que viene cortado y con base de madera para sujetarlo verticalmente. Siguiendo estos pasos podrás mantenerlo fresco durante todas las fiestas, a pesar de que al estar cortado, suele secarse antes que las otras opciones de árboles enraizados. 

 

Picea Pungens Diamond con luces de navidad
Cómo Cuidar tu Picea después de navidad

Una vez pasadas las fiestas, si tu Picea o árbol de navidad enraizado sigue fresco, podrás llevarlo al exterior o plantarlo en tu jardín siguiendo estos tips de cuidados:  

Luz: ubíca tu Picea en una zona soleada pero puede crecer también en zonas de sombra y semi-sombra. Si vives en una zona muy cálida es recomendable ubicarlo en zonas de sombra.

Riego abundante: evita que la tierra se seque del todo sobretodo en verano y durante olas de calor. En invierno espacia los riegos hasta que el sustrato esté casi seco. Durante los primeros años, no permitas que se seque el sustrato completamente entre riegos,  para evitar estrés híbrido y que tenga más facilidad para asentarse. Es vital regar en horas de sol bajo.

Temperatura: lo optimo sería que creciera en zonas de entre 10 y 20ºC pero tolera heladas y momentos puntuales de altas temperaturas.

Trasplante: es importante no plantar la Picea cerca de muros y construcciones para dar espacio a sus raíces y ramaje sin perjudicar el entorno. Un tipo práctico es calcular el mismo espacio de parte aérea que de parte radicular. 

Poda: no precisa poda, unicamente deberás retirar sus ramas rotas o secas. Aunque algunas ramas que parecen secas, pueden rebrotar.

Fertilizante: utiliza abono específico para coníferas, aplícalo 3 veces al año en primavera u otoño.  

 

Picea Abies Excelsa o árbol de navidad natural

 

Como siempre ¡compartir es vida! Recuerda que amamos ver como las plantas llenan de vida todos los hogares, para que no nos perdamos nada, sube tu foto a Instagram de tu árbol decorado y etiquétanos @aprilplants.com.

Si por lo contrario, aún no tienes tu árbol de navidad y estás buscando más ideas para decorar tu hogar con plantas frescas estas navidades, te recomendamos visitar nuestra colección de Plantas de Navidad.