ENVIO GRATIS A TODA LA PENINSULA

Cuidados Palmera Kentia o Howea forsteriana

La KentiaHowea forsteriana, también conocida como Palma del Paraíso es una palmera original de la isla de Lord Howe, al este de Australia. Un árbol en forma de plamera del que surgen grandes palmas que aportan frondosidad y mucho verde a cualquier estancia. Puede crecer hasta una altura de 1,5 a 3 metros en interiores, dependiendo de las condiciones y el cuidado.

Como cuidar Kentia Palmera

Esta planta de interior que se adapta muy bien a cualquier espacio, es muy fácil de cuidar, siempre y cuando se tenga en cuenta sus necesidades.

Es muy común en los hogares cuando redecoramos, cambiar las ubicaciones de nuestras plantas pero hay algunas que llevan peor, es el caso de la Palma Kentia. Si tienes pensado ubicarla en otro espacio, hazlo de forma progresiva, los cambios de luz pueden afectar a su salud y aspecto. 

Encuentra a continuación todos los cuidados y consejos para mantener tu Kentia bien frondosa y saludable.

Cómo cuidar Kentia

cuidados-kentia-palmera

Luz siempre indirecta

La palmera Kentia es una planta de interior que se adapta a situaciones con poca luz aunque su ubicación ideal es junto a una ventana o en algún lugar donde reciba luz indirecta. Recomendamos evitar el sol directo ya podría quemar sus hojas, sobretodo cuando la planta aún es joven.

Sensible al exceso de riego

Regar las Kentias 1 o 2 veces por semana sería lo ideal, siempre es recomendable esperar a que la superficie de la tierra se seque para volver a regar, reduce la frecuencia de riego en invierno. De este modo evitaremos que las raíces se pudran.

Pulveriza sus hojas

Esta planta necesita humedad ambiental, al tenerla en interiores, las calefacciones o aires acondicionados pueden secar el ambiente. Recomendamos pulverizar agua sobre sus hojas 1 o 2 veces por semana

Ideal para cualquier hogar

La Kentia es una planta de interior ideal si estás buscando purificar el aire de tu hogar, es capaz de filtrar las toxinas de formaldehído, benceno y monóxido de carbono. Por si fuera poco, esta planta es perfecta si tienes mascotas o niños en casa ya que NO es tóxica en caso de ingesta.

Kentia en tamaño grande

Cuidados extra

Se recomienda transplantar la Kentia en primavera, cuando las raíces empiecen a asomar por los agujeros de drenaje, será recomendable cambiar a una maceta más 2 centímetros de diámetro más grande. 

La Palma Kentia es propensa a dos tipos de enfermedades, una de ellas es la aparición de hongos debido al exceso de riego, para ello existen fungicidas que pueden aplicarse una vez al año como prevención. La otra enfermedad común en esta planta de interior es la cochinilla algodonosa y la araña roja, más comunes en épocas de calor.

Limpia regularmente el polvo de las hojas con un paño húmedo para mantenerlas limpias y saludables.

Si buscas aportar ese efecto decorativo de frondosidad con plantas de interior grandes te recomendamos también la Areca o la Monstera Deliciosa XL que le darán ese toque selvático a tu hogar.

Ver más sobre Kentia