ENVIO GRATIS A TODA LA PENINSULA

Cuidados de Euphorbia Eritrea o Árbol Candelabro

Comúnmente catalogada como cactus, la Euphorbia es en realidad una planta que pertenece a la familia de las plantas suculentas aunque por su aspecto pueda parecer un cactus.

La Euphorbia Eritrea o Árbol Candelabro es nativa del sur de África, utilizada en esas zonas por la medicina Etíope. Tiene tallos delgados y acanalados que crecen como un candelabro y producen pequeñas hojas ovales en los perímetros.

 

como-cuidar-cactus-candelabro-euphorbia

Aunque se trata de una planta muy resistente a plagas y otras infecciones, el error más común que se suele cometer con esta planta suculenta es; el exceso de riego. A continuación te comentamos todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar la Euphorbia Eritrea

Cómo cuidar Euphorbia Eritrea

cuidados-euphorbia-eritrea

Sol directo y luz indirecta.

Debido a su origen, la Euphorbia es una planta que prefiere vivir con mucha luz, le gusta recibir sol durante varias horas del día y no le sienta bien el viento. Su lugar ideal sería en una terraza o balcón protegido, con algunas horas de sol o en interior al lado de una ventana, aunque también se adapta a ubicaciones con menos sol. 

Resistente a las sequías.

1 vez cada 10 o 20 días aproximadamente. Deja secar la tierra completamente antes de volver a regar. En invierno apenas necesitará riego, 1 vez al mes será suficiente.

* Es recomendable regar por inmersión para evitar encharcamientos y no mojar directamente el tallo.

Temperaturas cálidas.

Como en el desierto, las temperaturas cálidas entre 20ºC y los 28ºC son las que mejor le sientan, no tolera bien las heladas. 

En el caso del árbol candelabro, como con el resto de suculentas, cuanto más espacio le des en su macetero, más crecerá. De este modo podrás controlar más o menos su crecimiento. Para incrementar su crecimiento, se recomienda fertilizar la Euphorbia con abono para cactus y crasas durante los meses cálidos de primavera-verano, así mejorará su salud y evitarás que se estanque su crecimiento . En las condiciones adecuadas puede llegar a alcanzar hasta los 20 metros de altura a un ritmo lento, su tronco se vuelve leñoso con el tiempo.

Sustrato: selecciona sustrato especial para cactus o suculentas, acostumbra a ser mas poroso y aporta un mejor drenaje.

Trasplante: cada 1 o 2 años según su crecimiento. El cambio de sustrato le aportará nuevos nutrientes y más espacio para crecer.

Fertilizante: abonaremos con fertilizantes para cactus y suculentas durante la época de mayor crecimiento, primavera y verano.

Conocida también como Corona de leche, euphorbia ingens, Árbol africano de leche, Candelabra Spurge, euphorbia eritrea candelabrum, Cowboy o cactus candelabro. 

cactus-cuidadoseuphorbia-cactus-cuidados
Pinterest, Pinterest

Es importante destacar que esta planta contiene un látex tóxico y que sus pinchos pueden ser peligrosos para mascotas y niños pequeños. 

Este tipo de plantas estilo cactus son ideales para decorar tu oficina y zonas de paso como el recibidor o pasillo de tu hogar. En nuestra web encontrarás opciones similares como la Euphorbia Trigona, Euphorbia Crestata, Euphorbia Rubra y el Cereus que te aportaran un estilo similar a la estancia. 

Ver más opciones de Euphorbias en la categoría de Cactus