ENVÍO GRATIS EN 24/48H A PENÍNSULA
0

Ideas para que tus plantas sobrevivan estas vacaciones

Empieza esa época tan deseada pero a la vez temida por los amantes de las plantas... ¡las vacaciones!

Aunque tengas unas ganas infinitas de abandonar la ciudad para disfrutar de esos días tan merecidos, hay una cosa que cada año te trae de cabeza en estas fechas ¿sobrevivirán las plantas en mi ausencia? 

Deseamos que así sea y para ello te dejamos algunos consejos e ideas que pueden ayudarte a mantener tus plantas vivas durante tus vacaciones.  

como cuidar plantas
Photo by Content Pixie on Unsplash

Juntas y alejadas del sol

Coloca todas tus plantas juntas lejos del sol, así evitaremos que se sequen en exceso y soportaran mejor el descenso en la cantidad de riego. Al estar todas juntas los niveles de humedad se regularán.

  

 

Ubícalas siempre en una zona bien iluminada sin sol directo pero nunca en una habitación oscura. Necesitarán luz para seguir creciendo.

Si tienes plantas más delicadas a las que les afecte los cambios de ubicación, procura planear con tiempo el cambio de posición y hacerlo progresivamente.

cuidar-plantas-en-verano

Poda y prepara tus plantas

Antes de irte, poda y sanea todas tus plantas. Corta las ramas y hojas secas e incluso haz un cambio de tierra para que estén perfectas justo antes de irte. Si alguna de tus plantas tiene bichos o está enferma procura tratarla antes de irte y dejarla separada del resto de tus plantas.

¿Cómo regar en vacaciones?

Si no cuentas con un sistema de riego automático o bulbos de riego, te dejamos un par de ideas con las que podrás regar tus plantas reutilizando objetos presentes en cualquier hogar.

Opción 1: REuse!

Aprovecha botellas de plástico que tengas por casa, agujerea su tapón, rellena la botella con agua y colócala boca abajo en la tierra para que reciba agua por goteo, así la humedad en la tierra durará mas tiempo. 

Otra forma muy efectiva de usar las botellas de plástico es la siguiente; haz 4 agujeros en las paredes de la botella a unos 3 dedos de la base. Entierra un poco la base de la botella para que se aguante verticalmente, siempre con el tapón hacia arriba. Una vez colocada, abre el tapón y llénala de agua y vuelve a tapar. No olvides tapar la botella porque es lo que te asegurará la presión adecuada para que funcione por goteo.

Ver vídeo práctico aquí

 

Opción 2: El método del cordón

Con un simple cordon de zapato o una cuerda de algodón puedes mantener húmedas tus plantas durante las vacaciones. Coloca un extremo del cordón en un baso o botella con agua (que esté alejada del sol y un poco más elevada que la planta) y el otro extremo, húndelo en la tierra para que poco a poco se impregne del agua procedente del otro extremo. 

Este método es ideal para plantas con poco follaje. 
Tip: asegúrate de que este método funciona antes de irte de vacaciones. Si el nivel del agua no desciende puede ser que el cordón que has utilizado no sea el apropiado, es necesario que contenga fibras naturales para absorver el agua. 

Ver vídeo 

También existen en el mercado muchos geles, macetas con depósitos especiales y sistemas de riegos automáticos que pueden ayudarte a cuidar de tus plantas durante las vacaciones.

Pide un poco de ayuda

Si te vas más de 1 semana y cuentas con algún vecino de confianza o amigo que pueda pasar a echarles un ojo ¡sería ideal! Si viene una vez por semana a regar y mimar un poco a tus plantas te asegurarás de que están perfectas a tu vuelta. 

En el caso de que tu cuidador no es un experto puedes añadir en cada maceta una nota con la cantidad de agua que precisa cada una. 

Si estas pensando en comprar plantas online pero te da miedo que no sobrevivan a tus vacaciones, hay ciertas plantas que son muy resistentes y que apenas sufrirán tu ausencia este verano

    

VER MÁS PLANTAS FÁCILES DE CUIDAR