ENVIO GRATIS A TODA LA PENINSULA

6 ideas de regalo para Sant Jordi

Cuenta la leyenda que un dragón atemorizaba a los habitantes de Montblanc (Tarragona) y que para calmar su hambre los vecinos decidieron ofrecer a una persona al día, elegida por sorteo. Pero pronto, la mala suerte llegó a la princesa, quién sé salvo de ser devorada gracias a un caballero llamado Sant Jordi, quien con su espada atravesó al dragón, de cuya sangre brotó un rosal con las rosas más rojas. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

Este es el relato del que surge una tradición que perdura hasta el día de hoy. Se dice que se celebra tal y como la conocemos desde inicios del siglo XX pero...

¿Quién era Sant Jordi en realidad?

Sant Jordi era un santo, quien bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a perseguir a los cristianos, decisión por la que fue martirizado y decapitado, convirtiéndose en un mártir. Pronto aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.

sant jordi regalo rosas

¿Porqué se regala una rosa?

Durante el siglo XV se daba lugar en Barcelona una feria de rosas para conmemorar la muerte del patrón de Catalunya, Sant Jordi (facllecido el 23 de abril). A este evento floral, solían acudir novios, prometidos y matrimonios jóvenes. Por eso se cree que la costumbre de regalar una rosa proviene de esta fiesta primaveral que se celebraba en el Palau de la Generalitat de Barcelona. 

rosas rojas sant jordi - rosas y chocolate

¿Porqué se regala también un libro? 

Aunque Sant Jordi suele relacionarse con la historia de rosa y el dragón, a partir de los años 20, se incorpora el regalo del libro, hecho que tiene origen en la exposición internacional de Barcelona de 1929, dónde los libreros colocaron sus paradas en la calle para presentar novedades y fomentar la lectura. La idea fue acogida con éxito y se mantiene desde entonces. La fecha para este evento cultural se cambió para establecer cómo Día del Libro el 23 de abril, día que coincide también con la muerte de dos importantes autores: Cervantes y Shakespeare.

¿Cómo se celebra Sant Jordi?

Más allá de la leyenda y los regalos, lo que enamora de este día es poder disfrutar de las calles llenas de libros y rosas. Ver cómo comerciantes y vecinos salen a celebrar el día del amor y la cultura, convierte el 23 de abril en un día alegre, lleno de color y mucho ambiente. 

En April, como no podría ser de otro modo, somos unos enamorados de este precioso día y para celebrarlo hemos creado una colección especial de plantas y flores para regalar en Sant Jordi

Si quieres disfrutar de esta bonita tradición, ya puedes elegir entre algunas de nuestras propuestas; el Ramo de 6 rosas o Ramo de 12 rosas o una opción todavía más dulce con chocolate incluido. Con la ayuda de nuestros amigos de Chocoletters podemos ofrecerte para esta ocasión especial, un Ramo de 6 rosas con Chocolate Negro Red Love o la opción más completa, Ramo de 12 rosas con Chocolate Negro Red Love.

Queremos que puedas disfrutar de él lo máximo posible por eso a continuación te damos algunas ideas y remedios caseros para que tu ramo de flores frescas dure así por más tiempo.

Cómo mantener tu ramo fresco

Una vez recibas un ramo de rosas en tu hogar, retira el envoltorio de papel. Es recomendable cortar al bies o en diagonal la parte inferior de sus tallos y colocar el ramo en un jarrón con agua, tibia, si es posible.

Para mantenerlo como nuevo por más tiempo; retira los pétalos exteriores que se van oxidando y cambia el agua a diario. Evita colocar el ramo directamente al sol, así evitarás que las flores se marchiten antes. Añade dos cucharadas de zumo de limón o de azúcar al agua de tu ramo.

Procura escoger un jarrón con el suficiente espacio para que las flores no estén demasiado apretadas entre sí. 

Para evitar bacterias en el agua del jarrón puedes añadir 2 cucharadas pequeñas de vinagre blanco por cada litro de agua. 

Si tienes más dudas sobre el cuidado de tus plantas o flores recuerda que puedes escribirnos a hola@aprilplants.com y una experta botánica te dará soporte.

El equipo April te desea una "Feliç diada de Sant Jordi"

envío rosas sant jordi