En pedidos +60€ Poinsettia gratis 🎁 HASTA EL 40% DE DESCUENTO | ENVÍO GRATIS

Plantas de Navidad

Ideas para llenarte de espíritu Navideño

Se acerca la época de desempolvar los adornos de navidad y de que tu hogar recobre toda esa energía y espíritu navideño. Y estas segundas Navidades que pasamos contigo, queremos inspirarte con las ideas de decoración que serán tendencia durante las próximas fiestas. Así que atenta/o a lo que viene a continuación.

Decoración navideña 2021

Aunque en April apostamos por una decoración natural inspirada en el estilo nórdico, para estas navidades, hay muchas otras combinaciones que podrás utilizar según la decoración de tu hogar y tus gustos. Como por ejemplo; los tonos lilas y rosados, una decoración tradicional u otra combinación de colores que es también muy actual como por ejemplo el verde azulado combinado con morado.

 
plantas de navidad decoración de árbol navidad
Pinterest1 | Pinterest 2

Una de nuestras favoritas, sin duda es combinar nuestras plantas de navidad con una decoración basada en elementos naturales como adornos en madera, cristal, eucalipto, musgo o ramas, que pueden hacerse en casa y que aportarán esa sensación de calidez que tanto nos gusta en esta época.

Si no sabes muy bien que planta de Navidad quedará mejor en tu hogar, te mostramos algunas ideas que te ayudarán a decorar tu casa estas Navidades.

Plantas típicas de Navidad

La Poinsettia, flor de pascua o planta de navidad es un clásico imprescindible en cualquier hogar por eso en April no podía faltar disponible en dos medidas. Es una planta que luce preciosa, sobretodo durante las fiestas y que solo requiere de los siguientes cuidados.

Como cuidar Poinsettia

Procura que no reciba cambios bruscos de temperatura. La Poinsettia crece bien entre los 16ºC y los 22ºC.

Una buena dosis de luz natural le vendrá bien, evita el sol para que sus hojas no se quemen.

En cuanto al riego, la flor de pascua no necesita grandes dosis de agua pero sí mantener su tierra siempre un poquito húmeda pero sin encharcamientos. Regando 2 veces por semana conseguiremos la humedad que necesita para crecer. Si puedes facilitarle un riego por inmersión mucho mejor, coloca la planta en su maceta de plástico sobre un cuenco con agua y deja que absorva el agua que necesita durante 15 minutos aproximadamente.

Mini tip: mantén tu planta lejos de fuentes de calor como calefacciones o chimeneas. No mojes sus hojas directamente.

Si ves que sus hojas empiezan a tomar color negro querrá decir que estás regando demasiado y que sufre por exceso de agua.

Si disfrutas de un buen espacio en tu hogar, te recomendamos la Poinsettia Plus que tomará un protagonismo especial en tu decoración gracias a su altura y envergadura.

flor de pascua o planta de navidadPoinsettia arbol
 

 

Si por lo contrario buscas algo diferente y alejarte un poco más de las típicas plantas de navidad, el Cyclamen será tu mejor elección. El Ciclamen rojo es una planta propia de épocas frías, una de las pocas plantas que florecen en otoño-invierno.  

ciclamen o flor de navidad

Cómo cuidar el Ciclamen

En cuanto a los cuidados del Ciclamen es recomendable que el sol no toque sus hojas porque podría quemarlas. Al tratarse de planta bulbosa, no tolera los excesos de agua, por ello es recomendable el riego por inmersión. Colocar la planta con su tiesto con agujeros dentro de un recipiente con agua durante 10 o 15 minutos para que esta absorba solamente el agua necesaria. Volver a hacer el mismo proceso cuando la tierra esté seca. Es perfecta tanto como planta de interior como de exterior.  

Floración: florece en otoño e invierno. Si la planta está expuesta a temperaturas superiores a los 16ºC su floración se detendrá.

Mini Tip: añadir fertilizante universal justo antes de la floración para ayudar al proceso. Cuando veas que ya hay botones de futuras flores, será momento de fertilizar esta planta.

Si quieres cultivar el Cyclamen como planta de interior es recomendable ubicarla en las zonas más frías de la casa, de este modo podremos disfrutar de su floración en el interior del hogar.

Árbol de Navidad natural

El árbol de Navidad tradicional juega un papel importante en tu hogar durante la temporada festiva, pero hay una variedad en particular que siempre es un acierto. La variedad Normandia sigue siendo la más utilizada en Europa por su forma uniforme y por el estilo de sus ramas que aportarán una sensación auténtica y nostálgica a tu hogar. Además de que llenará tu hogar de puro aroma navideño, por eso no hay nada mejor que un árbol de Navidad natural.  El Abeto cortado 100% natural es ideal para protagonizar las fiestas estas navidades.

Para su mantenimiento durante las Navidades solo tendrás que evitar colocarlo cerca de fuentes de calor y empezar a decorar.

arbol de navidad

 

Decoración Vintage

Después de las ultimas Navidades en las que no pudimos celebrar las fiestas de forma habitual debido al Covid, seguro que volver a las tradiciones será el núcleo de unión en todos los hogares del mundo. La decoración vintage cumple esa función de tradición y conexión con las navidades que siempre hemos vivido y que nos acercan de nuevo a la "normalidad".

Desempolva esas viejas decoraciones que ya no usabas y combínalas con dos clásicos como la Poinsettia y el Abeto Normandia para recobrar esa energía Navideña que no pudiste sentir el año pasado.

Decoración DIY

Cómo habrás visto en los últimos años el DIY está muy presente en nuestros hogares. Las decoraciones hechas a mano son siempre un recurso económico y ecológico para tu decoración de Navidad.

decoración de navidad hecha a mano deco navidad plantas
Pinterest1 | Pinterest 2

Plantas de Navidad pronto disponibles

comprar plantas de navidad online